Parque Natural de Les Capçaleres del Ter i del Freser

El Parque Natural de les Capçaleres del Ter i del Freser está situado en el Pirineo oriental, dentro de la comarca del Ripollès. Con cumbres que alcanzan prácticamente los 3.000 m, como el Puigmal o el Pic de Bastiments, es un espacio natural clave para los aficionados al senderismo de alta montaña y define un espacio natural singular, ejemplo típico de alta montaña pirenaica que desciende hacia el Mediterráneo. Tiene una especial relevancia por su patrimonio natural e inmaterial.

En el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, las regulaciones del acceso motorizado estarán vigentes hasta octubre, se llevarán a cabo conjuntamente con el Ayuntamiento de Queralbs (Ripollès) y serán para los vehículos que quieran acceder tanto en el collado de Fontalba como en las gargantas del Freser y el paraje de Daió de Baix. Los meses de junio y julio, la regulación estará vigente en fines de semana y festivos, mientras que en agosto pasará a ser diaria. partir de septiembre y octubre, volverá a estar vigente sólo en fin de semana.
En el caso del collado de Fontalba, se limita la accesibilidad a 60 vehículos bajo reserva previa y con un pago anticipado de 5€ por vehículo y día. En el caso del acceso a Daió de Baix, que es punto de partida del camino que lleva a pie hacia las gargantas del Freser y Coma de Vaca, hay que dejar el coche en el aparcamiento que hay pocos metros antes de finalización de la pista y que tiene capacidad para 44 plazas. El pago también será de 5 €/vehículo y, en este caso, no será necesaria reserva previa. Se podrá realizar mediante tarjeta bancaria en la barrera del inicio de la pista de Daió.
Asimismo, no está permitido aparcar vehículos a lo largo de la pista pavimentada de Daió, ni tampoco en la plazoleta que hay al final de la pista ni en la carretera de Serrat.

Parc Natural de les Capçaleres del Ter i del Freser