Planifica tu visita

Haz que tu visita sea una gran experiencia. Antes de visitar un espacio natural, explora todas las posibilidades que te ofrece. Tu visita empieza en casa: ¡infórmate sobre el espacio, reserva cuando sea necesario y descubre la naturaleza y la historia que tienes cerca!

Flecha

Descubre la riqueza y la diversidad del patrimonio natural y cultural de Cataluña a traves de los itinerarios guiados y las actividades deportivas y lúdicas que se ofrecen en los diferentes espacios naturales. En el catálogo “Ecoturismo: experiencias para conectar con la naturaleza”, encontrarás una muestra de todo lo que puedes hacer.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Previamente a tu visita, puedes buscar información sobre los accesos, las actividades y los itinerarios en la página web del espacio que quieres visitar Allí también encontrarás los datos de contacto y las direcciones de los puntos de información.

Muchos espacios naturales tienen puntos de información para el visitante, donde podrán decirte cuales son los mejores itinerarios y lugares para visitar y te darán indicaciones para poder disfrutar al máximo de una visita segura.

Podemos llegar a los espacios naturales con vehículo motorizado (coches, motos o transporte público), pero una vez estemos allí, hay que seguir las restricciones de acceso motorizado y estacionar solamente en las zonas de aparcamiento habilitadas para los visitantes.

Algunos espacios habilitan transporte público durante el período vacacional de verano o los fines de semana y festivos.

Para saber más

En la página web de Accesibilidad a la Red de Parques Naturales encontrarás información sobre itinerarios accesibles para personas con movilidad reducida o con deficiencia visual, que facilitan la visita autonoma al usuario.

https://parcs.diba.cat/en/web/accessibilitat

Se puede consultar información específica también en las páginas web propias de algunos parques, como por ejemplo:

https://parcsnaturals.gencat.cat/ca/xarxa-de-parcs/aiguestortes/gaudeix-del-parc/guia-de-visita/itineraris/

https://parcsnaturals.gencat.cat/ca/xarxa-de-parcs/delta-ebre/viure-hi/millora-dinfraestructures/

También encontrarás información sobre el material de préstamo disponible para visitar la naturaleza (handbikes, sillas todo terreno o terceras ruedas) y los equipamientos y centros de interpretación adaptados, en los diferentes espacios naturales de la Red de Parques Naturales.

https://parcs.diba.cat/en/web/accessibilitat/materials

Algunos espacios naturales reciben mucha afluencia de visitas en algunos momentos del año. La masificación comporta impactos muy negativos en los espacios. Por ejemplo, encontramos más basura y contaminación, se erosionan los caminos y se estorba a la fauna y la flora.

Para poner remedio a esta situación y facilitar la acogida de los visitantes, algunos espacios han limitado el aforo y gestionan las visitas con un sistema de reserva previa.

Los ingresos por los aparcamientos y las entradas permiten cubrir los costes de los dispositivos de acogida, las brigadas de limpieza, el mantenimiento de los equipamientos y señalización o los servicios de vigilancia, que también velan para que tengas una buena experiencia cuando visites el espacio.